Educación financieraFinanzas

Lecciones de emprendimiento de Thomas Alva Edison

Lecciones de emprendimiento de Thomas Alva Edison

thomas alva edison



Thomas Alva Edison fue uno de los más grandes inventores de la historia, pero también fue un voraz emprendedor y supo capitalizar su talento para crear productos innovadores.

 

Estas son las lecciones de emprendimiento que nos dejó Thomas Alva Edison, tú puedes aplicarlas en tu propio negocio:

Ética laboral de acero.

“La razón por la que mucha gente no reconoce las oportunidades es porque estas visten de overol y tienen pinta de trabajo duro”, decía Edison. Otra famosa frase suya en relación a este tema: “La genialidad es 1% inspiración, 99% transpiración”.

 

Ambición insaciable.

“Muéstrame a un hombre completamente satisfecho y yo te mostraré un fracaso”. Lo que Edison quiso decir es que, mientras alguien esté contento o en una situación cómoda, no será capaz de progresar.

thomas alva edison

 

Interés en la parte técnica. Aún para ser un inventor, Edison siempre mostró un interés genuino por conocer y dominar todas las tecnologías disponibles en su tiempo. Esto le permitió diversificar y extender sus negocios hacia rubros como la metalurgia y la grabación de sonido.

pectiva. “He obtenido muchos resultados. Ya conozco varias miles de cosas que no funcionan”, decía Edison en relación a los miles de intentos por inventar la bombilla eléctrica. A su manera de verlo, cada vez que algo no le funcionaba estaba un paso más cerca de dar con el clavo.

 

Competitividad. Thomas Alva Edison era tan competitivo como se puede ser. Muchos de sus logros fueron desarrollados gracias a la premura de vencer a sus contrincantes. En ocasiones lo llevaba demasiado lejos, como cuando engañó a Nikola Tesla para robarle una patente.

thomas alva edison



Visión. El inventor estadounidense tenía un agudo y entrenado sentido para los negocios. Siempre estaba alerta para detectar necesidades e inventar nuevos productos que las cubrieran. ¡Así debes ser tú también al emprender! Cada una de estas lecciones de emprendimiento de Thomas Alva Edison puede producir un cambio positivo en tu negocio.

Toma el ejemplo de este audaz inventor y construye tu propia historia de grandeza.

thomas alva edison

 

Suscribete al canal: YOUTUBE click




Opt In Image
¿Te gustó el artículo?
RECIBE NUESTRO E-BOOK GRATUITO AHORA!!!

Recibe en tu e-mail los mejores contenidos de nuestro Blog.

Suscríbete y accede gratis a nuestro curso del mes.

 

Tu información al registrarte es de carácter confidencial.