FinanzasHistorias de exito

GIGANTES de la industria- John Davison Rockefeller

El empresario petrolero John Davison Rockefeller, quien formó unos de los imperios más grandes del mundo, siendo dueño de hasta el 90% del petróleo estadounidense.

rockefeller

 

 



¿Rockefeller fue acaso un genio filántropo, o un oportunista Darwiniano?

Era raro el inversionista del siglo XIX que creyera que el petróleo crudo, se convertiría en la principal fuente de energía en el mundo. Uno de esos pocos fue el empresario descendiente de inmigrantes alemanes, John D. Rockefeller.

Su padre un estafador y marido infiel, John se propuso ayudar a su familia en base a los valores cristianos de su madre Eliza.

rockefeller

El calvinismo marcó mucho la vida del hombre de negocios durante su vida. La doctrina cristiana que nombra a Dios como el centro de la vida del hombre. Fue el sentimiento de creer ser un hombre elegido,que lo impulsó para obtener más cosas en su vida.

Era un contador pudiente que ganaba apenas 600 dólares anuales , sin embargo, John optó por abandonar a la firma de Hewitt y Tutti para formar su propia empresa.



El creciente sector industrial, añadido a la Guerra Civil, brindó a Rockefeller la oportunidad de conseguir grandes ganancias al invertir en el crudo con la firma Clark & Andrews Co., aun siendo dueño de una compañía cafetalera. El magnate vio en el petróleo el futuro, y que su transporte y refinación brindaría mayores beneficios que su extracción.

Para 1865, Rockefeller se hizo de dueño de la más grande refinería en Cleveland, con una inversión de 72,500 dólares.

Su visión estaba clara con frases como “La competencia es un pecado, por eso debemos eliminarla”. Luego la marca Rockefeller & Andrews, caería en manos de la Standard Oil creada por el mismo John D. Rockefeller, su hermano William y otros empresarios.

Siendo esto la diferencia para hacer a los Rockefeller dueños del petróleo de Estados Unidos, dominando a toda competencia con un monopolio absoluto.

rockefeller



Cuando el Gobierno Norteamericano se dispuso a reglamentar y disolver la Standard Oil.

Rockefeller no dudó en utilizar sus recursos para conservar su patrimonio.

Finalmente fue condenado a dividirse en las múltiples empresas como la Exxon Mobil, Chevron, Sohio y ConocoPhilips.

Todo su legado fue heredado a su único hijo varón hijo John Davison Rockefeller Jr.

Pasando a la historia como el hombre que llegó a ser dueño de casi el 1.53% del PIB. Claramente, ser dueño de todo, no puede durar por siempre.

 

´´La competencia es un pecado, por eso debemos eliminarla´´

JOHN DAVISON ROCKEFELLER

También puedes ver más de esta historia en nuestro canal de YOUTUBE AMERICAN MONEY TV

Suscribete ya!

 



Opt In Image
¿Te gustó el artículo?
RECIBE NUESTRO E-BOOK GRATUITO AHORA!!!

Recibe en tu e-mail los mejores contenidos de nuestro Blog.

Suscríbete y accede gratis a nuestro curso del mes.

 

Tu información al registrarte es de carácter confidencial.

Posts relacionados