Historias de exitoMotivación personal

Historia de éxito de Joe Weider (Legado de una leyenda del Fisicoculturismo)

Historia de éxito de Joe Weider

Joe Weider



Joe y Ben Weider empezaron como fundadores de revistas mundialmente reconocidas tales como Muscle & Fitness, Men’s Fitness, Shape, Muscle & Fitness Hers, Natural Health y Fit Pregnancy.

No obstante, e incluso más importante que eso, Joe, junto con su hermano, fundaron la Federación Internacional de Culturismo, la IFBB (International Federation of BodyBuilding & Fitness), que otorgó a estos deportes el reconocimiento y estatus que tienen hoy en día.

Joe Weider, el segundo padre de Schwarzenegger

Joe Weider

En 1967, Arnold Schwarzenegger con apenas 19 años y acabado de llegar de Austria, ganó el título de Mr. Universe de la NABBA. El siguiente paso lógico sería competir por el título de Mr. Olympia, que fue lo que Arnold hizo con tan sólo 21 años. Arnold acabó por ser vencido en esa competición por el mítico Frank Zane, pero no pasó desapercibido para Joe Weider.

Joe vió el potencial que Arnold S. tenía y le hizo a Arnie una propuesta díficil de rechazar, mudarse a California bajo un contrato con Weider, Donde tendría acceso a los equipamientos de entrenamiento, técnicas y nutrición más modernos del mundo, con el fin de convertirlo en el mejor culturista del mundo.



Arnold solía llamar a Joe su segundo padre y recordó las palabras de Joe cuando lo citó diciendo: “Arnold, quiero que seas el mejor y más inteligente culturista del mundo.

Lo veo en tus ojos. Consigo ver el espiritu competitivo en tu mirada. Eso es lo que quiero. Y es por eso que voy a ayudarte. Vas a mudarte para California, te conseguiré un apartamento y te daré dinero para tus gastos.

Lo único que tendrás que hacer es entrenar, entrenar, entrenar y ganar a todos.

” Weider se convirtió en el patrocinador oficial de Arnold y, poco después, Joe usó sus contactos para garantizarle a Arnold sus primeros contratos para películas en EE.UU, así como su presencia en portadas de revistas y programas de radio y televisión.

Joe Weider

El día que cambió el culturismo para siempre – la creación de la IFBB.

Más adelante, la Unión se dió cuenta que ésta fue una de las peores decisiones tomadas por la AAU. En último momento y con un grupo de atletas ansiosos por subir al palco.

Tomaron una decisión que acabaría por cambiar el mundo: Abandonaron la AAU y fundaron su propia organización de culturismo.

Joe subió al palco, se acercó al micrófono y anunció con entusiasmo:

“A partir de ahora, vamos a tener nuestra propia organización.

¡La llamaremos Federación Internacional de Culturismo y hará que el culturismo se convierta en mejor y mayor que nunca!” El entusiasmo de Joe fue sentido tanto por los atletas como por el público.  El espectáculo continuó, nadie pareció preocuparse con la decisión unilateral de la AAU y, en realidad, el evento fue un gran éxito.

Nació la IFBB.

Joe, que había fundado su publicación “Your Physique” unos años antes, en 1940, era ahora una persona influyente en el mundo del culturismo, con amplio acceso a información, atletas y organizaciones dentro de la industria.



Sus publicaciones empezaron a concentrarse en el culturismo como deporte por mérito propio, distanciándose de la halterofilia. Permitiendo que los dos deportes evolucionasen y se convirtiesen en las mundialmente populares actividades que son hoy en día.

Por otro lado, con la Federación, el culturismo ganó la credibilidad que sólo una organización legalmente reconocida podía concederle.

El resultado de ese trabajo fue el ascenso de una actividad cuya popularidad se disparó, promoviendo un estilo de vida que incluía el entrenamiento con pesos como un elemento fundamental en la vida y actividades cotidianas de hombres y mujeres normales.

En última instancia fueron las revistas de Weider que ayudaron a formar los conceptos de lo que hoy endía consideramos ser un físico bello, fuerte y saludable.

Joe Weider

La venta de las empresas

Tras el enorme éxito que los hermanos Weider disfrutaron durante décadas, decidieron vender el imperio que habían creado.

Cuando aceptaron la oferta para la compra de su empresa de equipamiento para gimnasios.

Más tarde, en 2002, los hermanos dejaron su cargo de Presidentes,cuando vendieron las revistas a American Media, Inc.

El legado de los Weider

Joe Weider fue él mismo un atleta extraordinario, un halterófilo disciplinado que, con su experiencia y con la ayuda de otros atletas y científicos desarrolló los principios Weider.

Estos principios se convertirían después en los más famosos programas del mundo para desarrollar masa muscular y mejorar la condición física.

Desde los ejercicios que realizamos en las máquinas de los gimnasios hasta las propias técnicas que seguimos en relación con el número de ejercicios y series, todo esto son nociones parcialmente creadas y ampliamente difundidas por Joe y Ben Weider.

El mundo del culturismo,fitness y en cierta medida del deporte no sería lo mismo sin el trabajo de los Weiders.



Joe Weider

Joe Weider falleció en la mañana del 23 de marzo de 2013,En Los Angeles.

Tenía 93 años, a las 4:30 de la mañana, Joe Weider

Con su muerte, el mundo pierde al hombre considerado como la figura más influyente del culturismo moderno. El hombre al que muchos profesionales de la industria del fitness no dudan en llamar el “padre del culturismo”.

Tras fallecimiento de Ben Weider,  hermano de Joe W.  la dinastia Weider pasó a pertenecer a la Historia. Su legado vivirá a través del gigantesco imperio que construyeron y de los miles de atletas que ayudaron a crear.

Siguenos en nuestro canal de YOUTUBE CLICK



Opt In Image
¿Te gustó el artículo?
RECIBE NUESTRO E-BOOK GRATUITO AHORA!!!

Recibe en tu e-mail los mejores contenidos de nuestro Blog.

Suscríbete y accede gratis a nuestro curso del mes.

 

Tu información al registrarte es de carácter confidencial.

Posts relacionados