Abundancia y prosperidadEducación financieraFinanzas

Feng Shui-Cómo aplicar los Principios en el Hogar

5 (100%) 1 vote[s]

Cómo aplicar los Principios del Feng Shui en el Hogar

feng shui

El Feng Shui tiene principios y reglas para decorar y disponer los elementos en cada ambiente del hogar.

Vamos a conocerlos para estar en sintonía con las buenas energías.



El Feng Shui y sus principios:

El Feng Shui es una disciplina milenaria oriental, en la cual se estudia la forma, composición y disposición de los elementos en un ambiente.

Feng Shui y sus principios. Feng Shui en la sala. El Feng Shui en el dormitorio principal. El Feng Shui en el dormitorio de los niños.

 

feng shui

 

Se trata de equilibrar las energías de las personas que habitan el hogar con los campos energéticos naturales para vivir en armonía, sentirnos relajados, más contentos y sanos.

El Feng Shui nos habla de vivir en una casa confortable y simple,la cual no abunden elementos inutilizables; del espacio aireado, limpio y luminoso.

Además de la necesaria presencia del agua,las plantas, del sol y otros principios que hacen al correcto fluir de la energía.



Veamos cuáles son las reglas del Feng Shui para aplicar en cada habitación del hogar, y cómo ponerlos en práctica sin necesidad de grandes reformas.

“El Feng Shui es una disciplina milenaria oriental, en la cual se estudia la forma, composición y disposición de los elementos en un ambiente.”

feng shui

La puerta de entrada.

El frente de la casa tiene suma importancia para el Feng Shui. Es ideal que la puerta de entrada esté enfocada hacia al Sur. Si la casa ya está construida, puedes colocar una brújula cercana a la puerta enfocada en esa dirección.

Son perfectas las puertas de madera, las plantas cercanas a ese espacio y las campanillas.

Deberás velar porque el área frente a la puerta esté siempre despejada y limpia.

La Sala.

Al igual que el resto de la casa, se debe despojar la sala de elementos que no se utilizan.  Por regla general, nunca una habitación debe tener más de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos.

El dormitorio principal.

Con respecto al dormitorio, el Feng Shui recomienda que la cama se ubique sobre la pared Nordeste, sin tocar la pared. Debes observar las vigas del techo, proyectarlas con la imaginación hacia abajo y cuidar que no quede ninguna de ellas entre los cónyuges.



Debe haber objetos por pares, un espejo (en lo posible redondo y ubicado en la entrada) y colores yin y yang combinados.

feng shui

El dormitorio de los niños.

El agua debe estar presente en todos los ambientes de la casa, aunque sea unas horas al día. En algunos sectores colocaremos jarrones con flores o plantas, pero en el dormitorio de los niños éste principio puede aplicarse por intermedio de una pecera. De esta forma, mirarás los consejos del Feng Shui y les proporcionarás a los pequeños una linda mascota.

La cocina.

Son ideales las cocinas tipo kitchenette, o las colindantes con el comedor y delimitadas por una mesada de madera. De este modo, estarán presentes en la cocina y el comedor los cuatro elementos: metal (vajilla), agua (pileta), fuego (hornalla), tierra (terreno y macetas), madera (mesada y banquetas).

Es importante que en la pileta circule el agua libremente, por eso es recomendable que utilices piletas redondas. Es posible, si cuentas con una pileta cuadrada, que puedas realizarle un recubrimiento con material, goma o masilla (según el material de la pileta) y así poder aplicar este principio del Feng Shui.

Observa que no haya pérdidas de agua ni excesiva humedad. Es importante que la cocina tenga ventanas, en lo posible frente al lugar donde cocinamos.



El cuarto de baño.

Si se trata de un baño en suite, debe controlarse que la puerta del mismo esté siempre cerrada.

Además es recomendable tener allí una planta de clima húmedo, para neutralizar las malas energías que puedan acumularse.

Los colores ideales son el azul, el celeste y el verde.

feng shui

 

ADEMÁS SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

TAMBIÉN VISITA NUESTRO PÁGINA WEB:

YA

YA



Opt In Image
¿Te gustó el artículo?
RECIBE NUESTRO E-BOOK GRATUITO AHORA!!!

Recibe en tu e-mail los mejores contenidos de nuestro Blog.

Suscríbete y accede gratis a nuestro curso del mes.

 

Tu información al registrarte es de carácter confidencial.